sábado, junio 13, 2009

Beneficios de la Licencia ICDL

En nuestros días, las capacidades en computación tienen una importancia creciente para cualquier persona. La Licencia Digital ICDL es un certificado de tecnología informática para todos los ciudadanos, destinado a las personas que necesitan o quieren saber cómo utilizar una computadora personal. Es adecuado para personas de cualquier disciplina de trabajo y de todas las edades que quieran incorporarse al mercado de trabajo. La Licencia Digital ICDL aporta los siguientes beneficios.
Una calificación en informática válida para todo el mundo
Un método innovador y tangible de medir y validar los conocimientos y competencias
Un modelo para la educación y entrenamiento en la sociedad informática
Un modelo de entrenamiento altamente efectivo
Una mayor conciencia pública de los beneficios de una participación activa en la sociedad informática.
Un certificado de calificación flexible y accesible que ofrece una mayor movilidad a sus titulares.
Población Destinataria de la Licencia ICDL
La población destinataria de la Licencia Digital ICDL es el público en general que quiera usar eficazmente una computadora personal.
La certificación permite a los trabajadores, estudiantes y ciudadanos demostrar mediante un certificado, que tienen conocimientos y competencias básicas para usar una computadora personal.
Por ejemplo, los oficinistas que quieran que se les reconozca formalmente sus competencias en el uso de computadoras personales querrán someterse a las evaluaciones para obtener la licencia.
La certificación formal de conocimientos en computadoras es también valiosa para medir la capacidad de un empleado o empleado potencial.
En este sentido, la población de la Licencia Digital ICDL es muy amplia.
¿Qué Nivel Tiene?
La Licencia Digital ICDL es un certificado de conocimientos y competencias en computadora personal a nivel básico.
No está asociado a un nivel educativo determinado, ya que se define por el conjunto de habilidades y competencias desarrolladas por el estudiante, independiente de su educación formal. Es apropiado para un amplio grupo de personas, ya que puede ser cumplido por usuarios de distintos grupos de edad, con instrucción general básica a universitaria, con capacidades especiales, que ya estén empleadas o se estén incorporando o reincorporando al mercado del trabajo, que actúen en diversos sectores económicos, administración pública u organizaciones sin fines de lucro, en diversas posiciones jerárquicas, etc.
No incluye conocimientos de programación. Hay que tener una base de conocimientos teóricos de computadoras personales y los conocimientos prácticos para “saber hacer” al operar las aplicaciones comunes de oficina.
Los módulos pueden estudiarse en cualquier orden.
El conjunto de conocimientos y competencias que se certifican están contenidas en un único documento, común para todos los países, denominado “Syllabus”.
SoftWeb Chile Ltda. es la primera empresa chilena que tiene sus cursos certificados en la versión más actual del Syllabus, lo que la acredita como “ICDL Courseware Provider Syllabus versión 4.0”
Este nivel básico de conocimientos y competencias se expresa en el Syllabus ICDL, que ofrece una lista detallada de áreas de conocimientos básicos de informática (Módulo 1), así como conjuntos de competencias y listas de tareas (Módulos 2-7) cubiertos por el Syllabus ICDL.
Las áreas de conocimientos y los conjuntos de competencias incluidos en el Syllabus ICDL son los que los expertos en los distintos ámbitos reconocen como necesarios para cubrir los conocimientos y competencias básicos en el uso de una computadora personal y con aplicaciones informáticas comunes.
¿Donde nace esta certificación?
Desarrollada y difundida por la Fundación ECDL ( Licencia Europea para Conducir computadores), con sede en Irlanda y con directa relación con las asociaciones informáticas Europeas. Fuera de Europa toma el nombre de ICDL ( Licencia Internacional para conducir computadores), licenciando a instituciones sin fines de lucro para su implementación y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario